La estrecha amistad del cielo y las montañas donde se mezclan

La ilusión de las montañas es una gran adicción, una vez que te acostumbras a tocar este cielo, una y otra vez tiras de la mente para escalar la montaña. La parte sur de Bangladesh es la ilusión de los bosques montañosos. Quién Trekking Para los amantes de lo que hacen, el destino ideal del país es la región de Bandarban-Khagrachari-Rangamati. Hay un tipo diferente de ilusión y belleza en las colinas, fuentes de montaña, ríos, cascadas, zooms rodeados de verdes y densos bosques de esta región, que es imposible ignorar. Keokradong de Bandarban es siempre un objetivo a los ojos de los amantes de las colinas de la región.

Keokradong

Keokradong es una de las dos colinas más altas de Bangladesh. Así como es una adicción conquistarlo, la belleza natural de su viaje también es otra historia de forma encantadora. En las montañas En el camino, encontrará el lago Boga, algunos pueblos arreglados por los lugareños, pequeñas fuentes y cascadas, helipuertos y más. Hoy te contaré toda la información necesaria sobre esta montaña.

La misteriosa belleza del lago Boga

De camino a Keokradong, se encuentra el lago Bogakain o Bogalek. Es el lago natural de agua dulce más alto de Bangladesh, ubicado en la aldea de Bagammukh Para, cerca del regazo de Keokradong. La belleza de este antiguo lago natural es tan fascinante como se han escrito muchas ficciones emocionantes sobre él. De acuerdo con la historia que prevalece en el Bompara local, había una aldea llamada Khumi en el lugar de este lago. Los aldeanos fueron castigados por matar a un dios y luego devorar el cuerpo y la aldea llamada Khumi fue destruida y se creó este lago profundo en su lugar. Los lugareños creen que tanto las bendiciones como las maldiciones de la deidad todavía existen en las profundidades del lago. Los lugareños cultivan peces en él y Bagmukhpara se ha construido a su alrededor. Tanto la belleza como el misterio del lago se pueden disfrutar desde las cabañas construidas para los turistas alrededor del lago.

Lago Boga

Una noche estrellada en las montañas a orillas del lago Boga

El grupo de 14 personas salió de Dacca y tomó el autobús por la mañana Bandarban No todos desayunaron a su llegada. Luego me fui a Ruma Bazar en el coche de Chand. Desde Ruma Bazar, tomé el mercado de la cena de Boga Lake. Luego, una vez más, fui a Bogal para disfrutar del coche de la luna. Recuerde que la seguridad es importante en las zonas montañosas. Por lo tanto, los documentos necesarios deben llevarse siempre consigo y cooperar en el suministro de información en cada puesto de control.

Después de revisar Bogalek, fuimos directamente a nuestra cabaña. Desde la cabaña en la colina, las verdes colinas rodeadas por la niebla de las nubes azules parecen un sueño. Al otro lado está la misteriosa forma del lago. Con todo, la escena de la puesta de sol todavía se mantiene en mi mente. Algunos de nosotros envolvimos nuestras sábanas alrededor del vecindario de Boms y salimos a caminar. Estábamos fascinados por la vida trabajadora, la hospitalidad y las extrañas cualidades de la gente allí. Compré topes de telar manual hechos a mano y sábanas de invierno en la tienda de una talentosa chica de montaña. Luego me senté en la tienda de al lado y comí té moreno, galletas y frutas de montaña. Hay algo mágico diferente en la naturaleza y el estilo de vida que fascinará a cualquier turista.

Hospitalidad

Cayó el crepúsculo y en la oscuridad las estrellas florecieron por todo el cielo. Sentados en la terraza de la cabaña en la cima de la colina, todos cantaron juntos la canción de la montaña y vieron la feria de estrellas en el cielo. La cocina se hace con las cosas que compramos en Ruma Bazaar. Barbacoa Una celebración de la comida. ¡Comida caliente y olor a plantas y flores verdes en las montañas en una noche de invierno! En definitiva, cada momento fue inolvidable.

Comienza el viaje a Keokradong

Al final de la noche en la cabaña a orillas del lago Boga, estábamos listos con el sueño de ganar Keokradong. Desayuno por la mañana en Bagamukhpara. Luego, antes de iniciar el viaje juntos, tomé una foto grupal cuyo recuerdo aún permanece en gran cuidado en la galería de móviles. Todos los amigos entendieron la necesidad del viaje y se llevaron algunos chocolates, bocadillos y agua. Comenzó el viaje para conquistar la montaña más alta. Al principio del viaje En el cuerpo Aunque hay mucha energía, después de un tiempo muchas personas están un poco reprimidas. Pero cuanto más arriba y más pasaba por los pueblos, más hipnotizado estaba al ver la belleza de los alrededores. Poco a poco me di cuenta de que no era el mundo del hombre, ¡sino como si un pedazo de cielo estuviera en la tierra!

Comienza el viaje

Los cañones a ambos lados, las colinas verdes, el cielo azul a ambos lados y las nubes de algodón, el dulce sol del sol de invierno, las flores de montaña de diferentes colores, los pájaros, todos ellos se quedaron sin palabras en tal forma de mi país. Comimos fruta, té y otros alimentos en las pequeñas tiendas de las montañas varias veces. El sabor dulce de las frutas de montaña es diferente al de las frutas de otras regiones.

La belleza de la fuente y Darjeeling Para

La fuente de camarones caerá en medio de Keokradong. Zhiri Incapaces de resistir la tentación de beber agua fresca fría, pasamos un tiempo allí. Luego tomé el agua y volví a subir. Carreteras altas y bajas, empinadas laderas de barro seco, arroyos, bosques, pequeños pueblos, ¡qué no hay! ¿Por qué alguien querría volver allí? Es hora de levantarse ¡La belleza de algunos lugares era tan encantadora que no podíamos encontrar otra manera que sentarnos y traer toda la belleza a nuestros ojos! De repente, vi muchas flores silvestres. Era como si una flor de mar bailara y cantara. Tan pronto como toqué los arbustos en flor, cientos de mariposas de colores volaron juntas. Fue una escena para no olvidar.

Todos los miembros del equipo

Luego fuimos a Darjeeling. Después de almorzar allí, descansamos un rato y salimos de nuevo para completar el viaje de Keokradong. Fui a Halley Pads antes de la puesta del sol. Vi otra puesta de sol increíble. ¡Ahora es el turno del sol!

Noche de música en la cima de Keokradong

Después de ver la puesta de sol, llevamos nuestra cabaña a la corona del rey de la colina o cerro más alto. Sentados en el balcón, hablamos mucho sobre la belleza de nuestro viaje y nos cuentan tantas historias. Después de descansar, cenamos y nos dirigimos al pico alto cercano. Sentí que podía ver todo el país desde arriba. Simplemente no puedo ver el ajetreo y el bullicio de la ciudad, los autos, el tráfico, y no puedo escuchar el sonido del tráfico. Hasta donde alcanza la vista, puedo ver la niebla en el verde y puedo escuchar las canciones de paz y belleza. Juntos volamos linternas desde la cima de la colina y miramos hacia arriba y vimos las linternas brillando como estrellas, flotando en la distancia. Hasta altas horas de la noche, me tumbé en la cima de la colina y canté canciones sobre la naturaleza, la vida, el país y los sentimientos. Nunca antes había visto un cielo tan vasto, su inmensidad no tiene fin.

Dawn Keokradong

Al amanecer el sol salió de más allá de las montañas. Nos sentamos en el porche de la cabaña mirando fascinados y cantando"¡Qué hermosa madre eres, Herinu Palli Janani!'

Incluso ahora, si lo pienso, cuando cierro los ojos, percibo la fragancia de las montañas, ¡puedo ver esa forma, esa gloria! Nunca olvidaré esta experiencia. Por supuesto, quiero decirles a todos que vengan en medio del ajetreo. Pero dado que todos van allí como invitados, muestre respeto a los lugareños y ayude a proteger la belleza de la naturaleza. No arroje tierra por todas partes. Hoy, sin embargo, la historia termina aquí, de nuevo apareceré con la historia de una montaña.